[wpdreams_ajaxsearchlite]

Retiro para Mitras: Fe, símbolos e imaginación

En este retiro para Mitras entramos en un mundo muy diferente del mundo cotidiano de nuestras ideas de sentido común y nuestra experiencia sensorial superficial del mundo. Exploraremos el mundo de śraddhā, la imaginación, los símbolos arquetípicos y los temas relacionados con los mitos que abren una visión más profunda de la realidad y un enfoque diferente de nuestra búsqueda de la verdad y el significado.

En palabras de Sangharákshita:

Podemos decir que hay dos tipos de verdad. En primer lugar, lo que llamamos verdad científica – la verdad de los conceptos, la verdad del razonamiento – pero además de esta, y algunos dirían incluso por encima de esta, hay lo que podríamos llamar verdad poética, o verdad de la imaginación, y esta es la verdad de las imágenes, la verdad de la intuición. Y ambas son al menos igualmente importantes. Y la segunda, la verdad última, la verdad de la imagen, la verdad de la poesía, la verdad de la imaginación, la intuición, esta se manifiesta o se revela en lo que llamamos mitos y leyendas, así como en obras de arte, en el ritual simbólico, y también muy importante, en los sueños.
– Una Guía para el Camino Budista, p.40.

Abierto a personas que hayan acabado el plan de cursos fundacionales y acudido un retiro con el Centro Budista así mismo está abierto a mitras de la Comunidad Triratna.

Este retiro comenzará el jueves 18 a las 19:00 hrs. con la cena (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el domingo 21 de marzo de 2021, después del desayuno.

Durante tu estancia en el retiro contamos con protocolos de salud que llevamos a cabo en los espacios como comedores, recinto y lugares abiertos.
Conoce los protocolos en:
Protocolos de Salud en los retiros

Ten la tranquilidad de asistir de retiro, cuidamos de ti.
Nuestra salud depende de todos.

 

Lugar:

Calle Los Nardos #16, Col. Diego Ruíz, Yautepec, Morelos.
mapa para descargar: www.retirosbudistas.com/mapa_chintamani.pdf
Te recomendamos usar la aplicación Waze para buscar la mejor ruta disponible.

Ubicado en el Valle de Cuautla en Yautepec, Morelos. Es un amplio espacio específicamente construido para retiros budistas, cuenta con una Gompa (recinto de meditación en Tibetano) una amplia área de comedor, cuartos espaciosos, varias palapas, alberca y un gran jardín. También cuenta con cabaña para retiros solitarios. Éste centro de retiros fue construido por Dharmacharini Saddhajoti con la visión de ser un lugar para retiros budistas de cualquier tradición.

Este retiro comenzará el jueves 18 a las 19:00 hrs. con la cena (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el domingo 21 de marzo de 2021, después del desayuno.

Qué Llevar?

1. Ropa cómoda y sencilla por varios días; incluye algo abrigador.
2. Zapatos de fácil poner y quitar.
3. Artículos de baño.

¿Cómo Llegar?

Tomando la desviación “Jojutla-Las Estacas”, exactamente a 5 km (medidos en el kilometraje del coche) está el Hotel “Villas El Trébol”. Pasando el Hotel, verás un guarda-ganado* en el suelo; da vuelta a la izquierda en esa calle pasando el guarda-ganado. A 200 m sobre esa calle, verás a tu derecha una barda de piedra y el portón color óxido de Chintámani, ¡Llegaste!

*Nota: Un Guarda-ganado es una reja de rieles paralelos, sobre el suelo (como una alcantarilla grande), que impide el paso al ganado. La distancia del guarda-ganado a la calle en la que hay que doblar a la izquierda, es de unos 80 m.

Si tienes problemas para llegar al lugar del retiro o necesitas cualquier otra información favor de llamar al Centro Budista de la Ciudad de México: 5525 0086 (principal) / 5525 4023

Consulta la carta del alumno y políticas en www.budismo.org.mx/politicas

Centro de retiros Chintámani, Yautepec Morelos,

Del jueves 18 al domingo 21 de marzo, 2021

Costo especial del mes: $2,700
10% de descuento en pagos en Efectivo
3 lugares acampando con casa de campaña propia: $2,400

Contamos con:
11 habitaciones individuales
5 dobles para parejas o familiares
Cupo limitado, se recomienda inscripción previa para reservar tu lugar.
Incluye comidas vegetarianas, enseñanza y materiales.

Mapa para descargar

¿Cómo me inscribo?

Políticas de Inscripción

cbcm-roma

Jalapa 94 esq. Tabasco col. Roma Norte (a una cuadra de av. Álvaro Obregón)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5525-0086, 5525-4023

Dirige

Dh. Chandrasiddhi y Dh. Aryadarshin

Otros retiros