Retiro de fin de año, cerrando ciclos y encontrando nuestras fuentes de inspiración

Hay muchas enseñanzas budistas que podemos estudiar y reflexionar encontrando bellos significados y que nos ayudan a comprender alguna situación por la que estamos pasando, a la vez de mostrarnos como podremos salir de ellas. Este año ha tenido sus desafíos tanto personales como a nivel de sociedad y necesitamos darle una mirada a un camino espiritual que nos de las herramientas para trabajar con las emociones que se despertaron, aprendiendo a cerrar los ciclos y preparándonos para el siguiente.

En este retiro a partir de enseñanzas budistas, de meditación, charlas, ceremonias tradicionales budistas con canto de Mantras y tiempo libre podremos recuperar la energía, cerrar el año y preparar la mejor actitud para el próximo período que viene.

Este retiro comenzará con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará después del desayuno.

Nota: El Monasterio Benedictino cierra sus puertas a las 21:00 hrs. y vuelve a abrirlas a las 7:00 hrs., toma tus precauciones para llegar antes de la hora de cierre o al día siguiente antes de las 09:00 hrs.

Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.

Durante tu estancia en el retiro contamos con protocolos de salud que llevamos a cabo en los espacios como comedores, recinto y lugares abiertos.
Conoce los protocolos en:
Protocolos de Salud en los retiros

Ten la tranquilidad de asistir de retiro, cuidamos de ti.
Nuestra salud depende de todos.

 

Lugar:

El Monasterio Benedictino es un lugar que aporta la experiencia de amplitud y espacio natural. La hospedería se compone de 50 habitaciones dobles con baño, las cuales forman un semicírculo en el cual se encuentra el área verde arbolada de esta hospedería. Toda esta zona es rodeada por 20 hectáreas de espacios verdes las cuales eran usadas antiguamente por los monjes benedictinos de este monasterio para el cultivo.

Nota: El Monasterio Benedictino cierra sus puertas a las 21:30 hrs. y vuelve a abrirlas a partir de las 6:30 hrs., toma tus precauciones para llegar antes de la hora de cierre o bien al día siguiente.

¿Qué Llevar?

Ropa cómoda y sencilla por varios días; incluye algo abrigador, zapatos de fácil poner y quitar, toalla personal y artículos de baño.

¿Cómo llegar?

El camión se tiene que tomar en la central sur de Taxqueña, el que va a Cuernavaca (muy importante: asegúrate que éste va al Casino de la selva y que hace bajada en la Glorieta de la Paz (o glorieta de la paloma), que es el monumento que anuncia que ya entraste a la ciudad. Asegúrate que haga la parada, pregunta por uno que la haga. Un detalle importante es tratar de tener tu equipaje a la mano junto a ti o no te permitirá bajarte en la Glorieta de la Paz. Al entrar a la ciudad de Cuernavaca, ya estando en la glorieta de la Paz, toma un taxi o una pesera que te lleve al km. 4 del poblado de Cuernavaca-Oaxtepec o Carretera Cuernavaca-Tepoztlán. Son cerca de 7 u 8 min. manejando. Fíjate a la derecha, cuando veas un letrero “Monasterio Benedictino” ahí da vuelta a la izquierda, es una calle pequeña que va de subida, al fondo se encuentra el Monasterio. Al llegar a la reja de éste diles que vas a la Hospedería y continúa cuesta arriba cuando veas una cruz gris, da vuelta a la izquierda y ahí encontrarás la Hospedería. Si vas en coche toma la carretera de cuota y sigue las mismas indicaciones al llegar a la Glorieta de la Paz.

En el Monasterio Benedictino de Ahuatepec, Morelos

Del jueves 29 al domingo 1 de enero, 2023

Contribución por persona: $3,500
10% de descuento, en pagos en efectivo aplicable sólo hasta el 22 de diciembre.

Cupo limitado, se recomienda inscripción previa para reservar tu lugar.
Incluye comidas vegetarianas, enseñanza y materiales.

Contamos con habitaciones individuales o dobles (para parejas o familiares).
Contamos con las medidas de Salud.
Se recomienda el uso del tapabocas durante el retiro en espacios cerrados.

Mapa para descargar

¿Cómo me inscribo?

Políticas de Inscripción

cbcm-roma

Jalapa 94 esq. Tabasco col. Roma Norte (a una cuadra de av. Álvaro Obregón)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5525-0086, 5525-4023

Dirige

dharmachari-viryakirti

 Viryakirti

(Conocido por su energía en búsqueda de lo bueno)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2013. Es Director del Centro Budista de la Ciudad de México. Imparte cursos fundacionales, talleres especiales de meditación, organiza actividades para mitras en el Centro Budista de Coyoacán. Durante seis años a dirigidos grupos de Budismo para jóvenes en el Centro Budista de la Colonia Roma y del mismo modo hace retiros para jóvenes fuera de la ciudad.