Puyas

Noches de puya y puya de luna llena

Son sesiones nocturnas en los que se realizan prácticas de meditación y cantos tradicionales budistas. La anuttara puya es la veneración en siete etapas que proviene del verso antiguo en sánscrito del poeta indio Shantideva. En su composición original este poema fue escrito en sánscrito; en esta ceremonia recitamos los siete versos en castellano que describe cada una de las etapas del camino que debe recorrer el budista para llegar al ideal de la iluminación. Dentro de esta ceremonia ofrecemos velas, incienso o flores como testimonio de la convicción que generamos para recorrer el sendero.

¿Quién puede asistir a las noches de puya?

Aunque se recomienda tener previa experiencia en la meditación y el budismo a estas noches puede asistir cualquier persona que desee participar en ellas.

¿Cuando se llevan a cabo?

Todos los viernes a las 18:00 hrs. Excepto algunos días festivos
Las puyas que se celebran en noche de luna llena inician a las 18:00 hrs.

Mantras que se recitan en la Puya

Noches de práctica, meditación y puyas presenciales

Son sesiones nocturnas en las que se realizan prácticas de meditación y cantos tradicionales budistas. La anuttara puya es la veneración en siete etapas que proviene del verso antiguo del poeta indio Shantideva, la cual en su composición original fue escrita en sánscrito.

Próximas Puyas Especiales