Retiro en el Puente de Febrero de Yoga y Mindfulness, Momento a momento

La Atención Plena o Mindfulness es una práctica budista que tiene un efecto importante en nuestra vida diaria. Momento a momento, esta práctica trata de ir desarrollando mayor conciencia sin hacer juicios, para vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás.

En nuestra vida cotidiana, la mayor parte del tiempo estamos bastante ocupados, incluso haciendo varias cosas al mismo tiempo. Este comportamiento puede conducir al agotamiento crónico, a la ansiedad y al estrés. En estos momentos, es donde entra la práctica de Mindfulness, la cual nos hace regresar al momento presente.

En este retiro a través de la práctica de yoga y del movimiento consciente, conectarás con tu cuerpo y tu respiración;  de esta forma nos daremos cuenta que en el momento presente se encuentra la tranquilidad que nuestro cuerpo y mente necesitan.

Este retiro comenzará con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará después del desayuno.

Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.

 

Lugar:

Calle Los Nardos #16, Col. Diego Ruíz, Yautepec, Morelos.
mapa para descargar: www.retirosbudistas.com/mapa_chintamani.pdf
Te recomendamos usar la aplicación Waze para buscar la mejor ruta disponible.

Ubicado en el Valle de Cuautla en Yautepec, Morelos. Es un amplio espacio específicamente construido para retiros budistas, cuenta con una Gompa (recinto de meditación en Tibetano) una amplia área de comedor, cuartos espaciosos, varias palapas, alberca y un gran jardín. También cuenta con cabaña para retiros solitarios. Éste centro de retiros fue construido por Dharmacharini Saddhajoti con la visión de ser un lugar para retiros budistas de cualquier tradición.

Qué Llevar?

1. Ropa cómoda y sencilla por varios días; incluye algo abrigador.
2. Zapatos de fácil poner y quitar.
3. Artículos de baño.

¿Cómo Llegar?

Tomando la desviación “Jojutla-Las Estacas”, exactamente a 5 km (medidos en el kilometraje del coche) está el Hotel “Villas El Trébol”. Pasando el Hotel, verás un guarda-ganado* en el suelo; da vuelta a la izquierda en esa calle pasando el guarda-ganado. A 200 m sobre esa calle, verás a tu derecha una barda de piedra y el portón color óxido de Chintámani, ¡Llegaste!

*Nota: Un Guarda-ganado es una reja de rieles paralelos, sobre el suelo (como una alcantarilla grande), que impide el paso al ganado. La distancia del guarda-ganado a la calle en la que hay que doblar a la izquierda, es de unos 80 m.

Si tienes problemas para llegar al lugar del retiro o necesitas cualquier otra información favor de llamar al Centro Budista de la Ciudad de México: 5525 0086 (principal) / 5525 4023

Consulta la carta del alumno y políticas en www.budismo.org.mx/politicas

Centro de retiros Chintámani, Yautepec Morelos,

Del viernes 3 al lunes 6 de febrero, 2023

Contribución por persona: $3,500
10% de descuento, en cualquier forma de pago sólo hasta el 27 de enero.

Cupo limitado, se recomienda inscripción previa para reservar tu lugar.
Incluye comidas vegetarianas, enseñanza y materiales.

Contamos con habitaciones dobles compartiendo en habitaciones espaciosas y ventiladas.
Contamos con las medidas de Salud.

Mapa para descargar

¿Cómo me inscribo?

Políticas de Inscripción

cbcm-roma

Jalapa 94 esq. Tabasco col. Roma Norte (a una cuadra de av. Álvaro Obregón)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5525-0086, 5525-4023

Dirige

dharmacharini-abhayadipa

Abhayadipa

(La que tiene la lámpara de la intrepidez)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en 2016. Imparte cursos de mindfulness para la salud y el estrés así como cursos de yoga y meditación.