Generic selectors
¿Buscar palabras exactas?
¿Buscar en títulos?
¿Buscar en contenido?
¿Buscar en artículos?
¿Buscar en páginas?
Filtrar por categorías
Actividad Especial
Actividades para Mitras
Actividades Pasadas
Actividades Permanentes
Anexo de Coyoacán
Artículos
Budismo para Jóvenes
Budismo y Meditación
Chi Kung
Clases Permanentes de Yoga
Conferencias
Coyoacán
Cuerpo Consiente
Curso Fundacional
Curso Fundacional de Budismo y Meditación
Curso Fundacional de Meditación
Cursos Iyengar Avanzados
Dharmapriya
Festivales
Meditación
Mindfulness
Noticias
Plan de Estudio Formal
Plantilla
Puyas
Retiros
Retiros de Yoga
Roma
Shiatsu
Sin categoría
Tai Chi
Talleres de Yoga
Talleres Especiales
Yoga
Yoga para Jóvenes
Yoga Principiantes
Yoga Restaurativa

Mindfulness

¿Qué es mindfulness?
Mindfulness o conciencia plena es el campo de investigación y práctica que se está empleando en contextos de psicología, psiquiatría y medicina para contribuir con la reducción del estrés, la depresión o el dolor crónico. La práctica de mindfulness también se emplea como apoyo a el mejorarmiento de la calidad de vida y la salud de cualquier persona que lo necesite.

Mindfulness es la palabra con la que se traducen al inglés varios términos de las lenguas antiguas en las que fue expresado el budismo. Mindfulness, además de ser algo que se practica formalmente a través de la meditación, es una de las prácticas principales que el Buda enseñó a sus discípulos para el desarrollo de conciencia plena o atención consciente.

¿Cómo son los cursos de mindfulness?
Existen varios tipos de talleres especiales y/o cursos, como Yoga y Mindfulness, Taller de Mindfulness para reducir el estrés y “Mindfulness para la vida”, así como otros.

En las sesiones que se lleven a cabo se exploran diversas prácticas de meditación, donde se aplican aspectos específicos del desarrollo de la atención consciente para aprender con un cambio de hábitos, estilo de vida y conocimiento de nuestras emociones el promover una relación diferente con la vida diaria y sus altibajos que a veces nos pueden afectar de manera negativa. El curso también instruye acerca de cómo llevar la práctica formal de mindfulness en la vida cotidiana y cómo aplicar esta facultad de la conciencia para prevenir y reducir los aspectos que generan padecimientos.

Próximas Actividades de Mindfulness