[wpdreams_ajaxsearchlite]

Retiro de Budismo y meditación: El horizonte abierto de todas las cosas, el Sutra del Corazón

El Sutra del Corazón es una de las escrituras budistas más conocidas donde se explora la naturaleza vacía (Sunyata) de las cosas.

En este retiro de 4 días donde tendremos meditación, podremos aproximarnos a entender por qué el Budismo le da un énfasis positivo a la experiencia de insustancialidad de uno mismo y a la Vacuidad de las cosas. No como una negación de éstas, si no como una afirmación positiva del potencial abierto de cambio que tenemos cada uno de nosotros y cada situación que encontremos.

Conectando con esta naturaleza de la realidad podremos buscar forma de hacer un cambio en nuestra visión de la vida y vivir una vida más plena.

Este retiro tomará lugar en el centro de retiros Quinta Zopilote, un lugar cómodo, con excelente comida vegetariana y en contacto con la naturaleza con jardines amplios.

Este retiro comenzará con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará después del desayuno.

Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.

Ten la tranquilidad de asistir de retiro, cuidamos de ti.
Nuestra salud depende de todos.

 

Lugar:

Quinta El Zopilote es un centro de retiros que le ofrecerá todas las atenciones y servicios que desean para su estancia. Cuenta con cómodas habitaciones, un amplio salón de conferencias y hermosos jardines en los que disfrutará de un ambiente de paz e introspección.

¿Qué Llevar?

Ropa cómoda y sencilla por varios días; incluye algo abrigador, zapatos de fácil poner y quitar y artículos de baño.

¿Cómo llegar en Automóvil?

Toma la autopista México-Cuernavaca, pasa la entrada a la ciudad de Cuernavaca y 20 minutos después (ó 15 km aprox.) toma la desviación que indica la salida hacia el Aeropuerto-Tepetzingo, (justo donde acaba el Tec de Monterrey Campu Cuernavaca). Sigue por dicho camino por otros 100 m pasando la caseta ($10) da vuelta en “U” hacia la izquierda y sigue derecho hasta el primer semáforo (verás una estación de Hidrogas) justo ahí da vuelta a la derecha. Continua derecho por otros aprox. 1.7 km, pasando el cruce de semáforos continua derecho aprox. otros 2 km en los que encontrarás una curva ligera y otra pronunciada. Una vez saliendo de esa curva en encontrarás la salida a Atlacholoaya, da vuelta a la derecha. Sigue derecho por el camino por aprox. 2.4 km y pasando una cancha de fútbol verás que el camino se bifurca; toma el lado izquierdo. Inmediatamente después atraviesa el pequeño puente y en la primera esquina da vuelta a la izquierda, en la siguiente calle de nuevo da vuelta a la izquierda. Aprox. a 400 m de tu lado izquierdo encontrarás Quinta el Zopilote (es un portón de madera y una barda de ladrillo con un letrero pequeño).

¿Cómo llegar en Autobús?

Ir a la estación de autobuses del sur Taxqueña. Tomar el camión Pullman de Morelos directo al poblado de Chiconcuac (Ojo Chiconcuac, dentro del municipio de Xochitepec en Morelos, no el que vende suéteres). Llegando a la estación de Chiconcuac, Morelos tomar un taxi para Quinta el Zopilote que esta en: Calle San José S/N colonia el calvario, rumbo a Tlacholuaya.

En Quinta “El Zopilote” de Xochitepec, Morelos
Retiro en Semana Santa

Del miércoles 5 al domingo 9 de abril, 2023

Contribución por persona: $4,600 en habitación compartida
*Se compartirá cuarto con otra persona, los cuartos son amplios y ventilados.
Acampando en tienda de campaña propia: $4,000
10% de descuento, en pagos en efectivo, transferencias y depósitos bancarios, aplicable sólo hasta el 27 de Marzo.

Cupo limitado, se recomienda inscripción previa para reservar tu lugar.

**La quinta el «Zopilote» Cuenta con amplias y cómodas habitaciones, un amplio salón de conferencias y hermosos jardines en los que disfrutará de un ambiente de paz e introspección.

Contamos con las medidas de Salud.

Mapa para descargar

¿Cómo me inscribo?

Políticas de Inscripción

cbcm-roma

Jalapa 94 esq. Tabasco col. Roma Norte (a una cuadra de av. Álvaro Obregón)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5525-0086, 5525-4023

Dirige

dharmachari-upekshamati

Upekshamati

(Mente Ecuánime)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en 1992. Ex director y fundador del Centro Budista de la Ciudad de México de Colonia Roma y de Coyoacán. Es director de Ediciones CBCM y del sitio web budismo.com. Imparte cursos fundacionales, cursos formales y dirige retiros. Apoya a los hombres que están en el proceso de ordenación.

Otros retiros