Yoga

¿Qué es yoga?

Desde el punto de vista físico, la práctica del hatha yoga aporta diferentes beneficios, desde aumentar la flexibilidad y la fuerza hasta ayudar al desempeño saludable de diversos órganos y glándulas del cuerpo.

La práctica de yoga como se lleva a cabo en los Centros Budistas de la Orden Triratna en la Ciudad de México consiste en la enseñanza de posturas (llamadas ásanas) en una secuencia que le permite al practicante no sólo obtener los beneficios ya mencionados, sino también el desarrollo de algunas cualidades de la mente, como la atención consciente, la concentración, el esfuerzo dirigido y la sensibilidad y bienestar que son afines a lo que logramos cuando meditamos.

En los Centros Budistas de la Ciudad de México no enseñamos la parte filosófica ni doctrinal del yoga. Tampoco echamos mano de ningún tipo de ritual o práctica de devoción del tronco de las creencias hinduistas. El budismo ya tiene una forma de práctica y concepción de la vida, que es en las que queremos profundizar a través de otras actividades como la meditación, los cursos y los talleres. Ver cursos de budismo y meditación

Utilizamos la práctica de yoga como una buena forma para trabajar la conciencia del cuerpo y conseguir los beneficios físicos que aporta esta disciplina.

¿Qué tipo de yoga se práctica en el Centro Budista?

Dentro de lo que se denomina hatha yoga existen varios tipos y estilos.
El tipo de yoga que se hace en el Centro Budista se deriva de la escuela de Iyengar, que hace un gran énfasis en la alineación correcta, más el uso apropiado de cinturones, cobijas, bloques y otros materiales que ayudan a cada individuo a alcanzar efectivamente las posturas, sin importar la flexibilidad que tenga cada persona. Este tipo de yoga es, quizás, el más seguro y el que emplea más metodología dentro de todos los estilos que se practican en la actualidad.

Yoga para principiantes

Cursos prácticos de 5 sesiones para personas nuevas (o relativamente nuevas) en la disciplina del yoga.

Talleres de Yoga

Sesiones prolongadas de trabajo práctico en las posturas y las secuencias.

Yoga Restaurativa

En la yoga restaurativa se enseña a las personas a ser conscientes de su enfermedad o malestar para ayudarlos.

Clases Permanentes Yoga

Clases regulares multinivel en más de 25 diferentes horarios a la semana.