Generic selectors
¿Buscar palabras exactas?
¿Buscar en títulos?
¿Buscar en contenido?
Post Type Selectors
Filtrar por categorías
Actividad Especial
Actividad Especial Online
Actividades para Mitras
Actividades para Mitras Online
Actividades Pasadas
Actividades Permanentes
Anexo de Coyoacán
Artículos
Budismo
Budismo Online
Budismo para Jóvenes
Budismo para Jóvenes Online
Budismo y Meditación
Budismo y Meditación Online
Chi Kung
Chi Kung Online
Clases Permanentes de Yoga
Conferencias
Conferencias Online
Coyoacán
Cuerpo Consiente
Curso Fundacional
Curso Fundacional de Budismo y Meditación
Curso Fundacional de Budismo y Meditación Online
Curso Fundacional de Meditación
Curso Fundacional de Meditación Online
Curso Fundacional Online
Cursos de Yoga
Cursos de Yoga Online
Cursos Iyengar Avanzados
Dharmapriya
Festivales
Festivales Online
Meditación
Meditación Online
Mindfulness
Mindfulness Online
Noticias
Plan de Estudio Formal
Plan de Estudio Formal Online
Plantilla
Puyas
Puyas Online
Retiros
Retiros de Yoga
Retiros Online
Roma
Shiatsu
Sin categoría
Tai Chi
Talleres de Yoga
Talleres de Yoga Online
Talleres Especiales
Talleres Especiales Online
Yoga
Yoga Online
Yoga para Jóvenes
Yoga Principiantes
Yoga Principiantes Online
Yoga Restaurativa
Yoga Restaurativa Online
Yoga Terapéutica
Yoga Terapéutica Online

Retiro de Mitras: Festejando y Celebrando el Dharma

«Así como el Océano tiene un solo sabor, el sabor a sal;
Así mi Dharma tiene un solo sabor, el sabor de la libertad».
Buda en el Udana

Conforme ponemos en práctica el Dharma en nuestras vidas vamos cambiando para bien y aumenta nuestra sabiduría y comprensión. Con una claridad cada vez mayor volvemos al Dharma y lo que ahora ya entendemos nos lleva aún más adelante en el sendero probando cada vez mas esa sensación de Libertad, como una experiencia de mayor plenitud y felicidad en nuestras vidas.

En este retiro que comienza con la luna llena de Julio celebraremos que El Buda se Ilumino y que decidió enseñar por el bien de todos los seres, abriendo las puertas para que otros alcanzarán su mismo estado, La Iluminación, esa misma experiencia de Libertad.

Este retiro comenzará el 14 de julio a las 19:00 hrs. con la cena (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el 17 de julio de 2022, después del desayuno.

Abierto a Mitras o personas que han pedido ser mitras (Mitra es la designación a personas que han llevado a cabo la ceremonia de amistad con la Orden Budista Triratna).

Lugar:

El Monasterio Benedictino es un lugar que aporta la experiencia de amplitud y espacio natural. La hospedería se compone de 50 habitaciones dobles con baño, las cuales forman un semicírculo en el cual se encuentra el área verde arbolada de esta hospedería. Toda esta zona es rodeada por 20 hectáreas de espacios verdes las cuales eran usadas antiguamente por los monjes benedictinos de este monasterio para el cultivo.

Este retiro comenzará el viernes 4 a las 19:00 hrs. con la cena (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el lunes 7 de febrero de 2022, después del desayuno.

Nota: El Monasterio Benedictino cierra sus puertas a las 21:30 hrs. y vuelve a abrirlas a partir de las 6:30 hrs., toma tus precauciones para llegar antes de la hora de cierre o bien al día siguiente.

¿Qué Llevar?

Ropa cómoda y sencilla por varios días; incluye algo abrigador, zapatos de fácil poner y quitar y artículos de baño.

¿Cómo llegar?

El camión se tiene que tomar en la central sur de Taxqueña, el que va a Cuernavaca (muy importante: asegúrate que éste va al Casino de la selva y que hace bajada en la Glorieta de la Paz (o glorieta de la paloma), que es el monumento que anuncia que ya entraste a la ciudad. Asegúrate que haga la parada, pregunta por uno que la haga. Un detalle importante es tratar de tener tu equipaje a la mano junto a ti o no te permitirá bajarte en la Glorieta de la Paz. Al entrar a la ciudad de Cuernavaca, ya estando en la glorieta de la Paz, toma un taxi o una pesera que te lleve al km. 4 del poblado de Cuernavaca-Oaxtepec o Carretera Cuernavaca-Tepoztlán. Son cerca de 7 u 8 min. manejando. Fíjate a la derecha, cuando veas un letrero “Monasterio Benedictino” ahí da vuelta a la izquierda, es una calle pequeña que va de subida, al fondo se encuentra el Monasterio. Al llegar a la reja de éste diles que vas a la Hospedería y continúa cuesta arriba cuando veas una cruz gris, da vuelta a la izquierda y ahí encontrarás la Hospedería. Si vas en coche toma la carretera de cuota y sigue las mismas indicaciones al llegar a la Glorieta de la Paz.