Retiro de Mitras: Muerte y Renacimiento Espiritual

La vida dhármica requiere una cooperación activa con esos procesos condicionados de karma y dharma niyama, esto requiere de una reorientación consciente y explícita de todos los aspectos de nuestra vida, con la finalidad de crear las condiciones sucesivas para el despliegue de esos procesos. Esta reorientación consciente y explícita adquiere su expresión más completa y clara en el acto de Ir a Refugio a las Tres Joyas.
¿Pero cómo se pone en práctica este compromiso? Sangharakshita exponer su perspectiva teórica y práctica sobre la vida espiritual y distingue cuatro etapas para una práctica cada vez más profunda: Integración, Emoción Positiva, Muerte Espiritual y Renacimiento Espiritual.
En este retiro nos enfocaremos en las últimas dos etapas. La muerte espiritual y renacimiento espiritual, en éstas dos etapas lo que dejamos ir es la idea o la experiencia de que hay un «yo» sseparado de otros, abriéndonos a una nueva forma de ver la vida a partir de interconexión y sensibilidad a otros seres.
Asistir de retiro nos ayuda a profundizar en nuestra práctica y crear conexiones con nuestros amigos en la comunidad.
La rutina del retiro incluye meditación, charlas, grupos de discusión, períodos de silencio, ceremonias tradicionales budistas, tiempo libre y otras actividades.
Este retiro comenzará el día 15 con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el dìa 18 después del desayuno.
En Quinta “El Zopilote” de Xochitepec, Morelos
Abierto a mitras y miembros de la Orden Budista Triratna