Retiro de Mitras: Bhante, La Historia de mi Ir a Refugio

En este retiro reflexionaremos sobre el libro de Bhante, del cual su contenido es relevante a cualquier practicante del Dharma que quiere entender los fundamentos del camino y cómo se relacionan las enseñanzas y escuelas diversas.

La historia de mi Ir a Refugio es en parte autobiográfico, en parte un paseo por la trayectoria de la visión dhármica de Sangharákshita y en parte una historia del desarrollo de los principios básicos de la Orden Budista Triratna. Sangharákshita traza como su intuición que el Ir a Refugio a las Tres Joyas es el acto central de la vida budista aclarecía paulatinamente a través de cuatro décadas de práctica y reflexión.

Te invitamos a este retiro especial donde conectaremos con nuestro maestro a través de su historia.

Este retiro comenzará el viernes 14 con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el lunes 17 de marzo después del desayuno.

Abierto a Mitras y Miembros de la Orden Budista Triratna
(Mitra es la designación a personas que han llevado a cabo la ceremonia de amistad con la Orden Budista Triratna).

Centro de Espiritualidad Pasionista, Cuernavaca Morelos

Lugar:

El Centro de Espiritualidad Pasionista es un lugar que se encuentra en la Ciudad de Cuernavaca,  muy cerca de la autopista México-Cuernavaca, debido a esto es un lugar de fácil acceso y de ubicación ideal. Las instalaciones cuentan con  amplios y bellos jardines, con espacio para la meditación y la reflexión.

¿Cómo llegar en Autobús?

Desde la Ciudad de México salen autobuses a Cuernavaca cada veinte minutos en la Terminal de Autobuses del Sur (Taxqueña). Las líneas que tienen autobuses son Pullman de Morelos y ETN. Toma el autobús a Cuernavaca y, una vez que llegues a la terminal, toma un taxi al centro de Espiritualidad Pasionista. Dile al conductor del taxi que vas a Nva. Inglaterra 1000, Colonia Lomas de Cortes,Cuernavaca, Mexico, 62240.

Indicaciones:

El camión se tiene que tomar en la central sur de Taxqueña, el que va a Cuernavaca (muy importante: asegúrate que éste va al Casino de la selva), que es el monumento que anuncia que ya entraste a la ciudad. Asegúrate que haga la parada, pregunta por uno que la haga. Un detalle importante es tratar de tener tu equipaje a la mano junto a ti o no te permitirá bajarte en la Glorieta de la Paz. Al entrar a la ciudad de Cuernavaca, ya estando en la glorieta de la Paz, toma un taxi y pidele que te lleve a Nueva Inglaterra 1000, Colonia Lomas de Cortés, C.P. 62240. Son cerca de 7 u 8 min. de distancia. Si llegaste hasta la terminal de igual manera toma un taxi. Busca la recepción donde te asignarán cuarto y disfruta del retiro.

Próximas Actividades

Curso de Yoga para Principiantes

lunes, 24 de marzo, de 2025 | 19:00 hrs. a 20:30 hrs.