Retiro de Budismo y Meditación: Dedicado a Tara Verde, la Quinta Esencia de la Compasión

Cuenta la tradición que Tara Verde nació de las lágrimas de Avalokiteshvara «El Bodhisatva de la compasión» mientras este contemplaba el sufrimiento del universo, por este motivo se le conoce a Tara Verde como la Quinta esencia de la compasión.
Tara Verde es la más conocida entre todas las diferentes representaciones de Tara, En Tíbet, a través de la tradición que inicio el gran maestro Indio Atisha, se extendió la veneración a esta bella figura como la manifestación suprema de la compasión.
La forma de Tara Verde, su color, su postura, sus características
se asocian sobre todo con el valor y la ayuda espontánea: como madre que sin pensarlo actúa al instante en que alguno de sus hijos corre peligro, así desciende al momento que cualquier ser vivo necesitado de ayuda la invoque al recitar su mantra:
«OM TARE TUTTARE TURE SVAHA».
Conectar con la belleza y significado de los símbolos budistas es una parte importante si queremos conocer qué es el Budismo, a través de estos se vislumbran los ideales espirituales a los que apuntan tales como es el amor, la compasión y empatía y que al conocerlos vemos como tocan nuestra mente-corazón modificándonos y cambiando la manera en la que vemos la vida a una donde nos sentimos más en armonía con nosotros mismos, otras personas y otros seres.
En este retiro a través de charlas, meditaciones con mantras dedicadas a Tara y ceremonias tradicionales entenderemos a esta importante figura y sus cualidades, encontrando ayuda e inspiración para desarrollar estas en nosotros mismos.
Este retiro comenzará el viernes 14 con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el lunes 17 de marzo después del desayuno.
Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.
Centro de Espiritualidad Pasionista, Cuernavaca Morelos