[wpdreams_ajaxsearchlite]

Retiro de Budismo y Meditación para Mitras: Sonido y Color de la Realidad

El Budismo a través de su desarrollo ha usado el Sonido (mantras) y el Color (imágenes) para poder fácilmente conectar con la riqueza mítica y simbólica de los principios que nos ayudan a desarrollar diferentes cualidades en nuestra mente.

El Sonido de los mantras es un camino para transformar las emociones, diluir los pensamientos y generar calma. El Color de las manifestaciones de los Bodhisatvas describen las cualidades de la mente Iluminada.

En este retiro exploraremos el uso y beneficio de los mantras y símbolos como herramientas para transformar nuestra propia mente.

Dirigido a Mitras* o personas que han pedido ser mitras. *Mitra es la designación que se da a personas que han llevado a cabo la ceremonia de amistad con la Orden Budista Triratna).

Lugar:

El Monasterio Benedictino es un lugar que aporta la experiencia de amplitud y espacio natural. La hospedería se compone de 50 habitaciones dobles con baño, las cuales forman un semicírculo en el cual se encuentra el área verde arbolada de esta hospedería. Toda esta zona es rodeada por 20 hectáreas de espacios verdes las cuales eran usadas antiguamente por los monjes benedictinos de este monasterio para el cultivo.

Este retiro comenzará el jueves 2 a las 19:00 hrs. con la cena (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el domingo 5 de noviembre del 2017 después del desayuno.

¿Qué llevar?

1. Ropa cómoda y sencilla por varios días; incluye algo abrigador.
2. Zapatos de fácil poner y quitar.
3. Artículos de baño.

¿Cómo llegar?

El camión se tiene que tomar en la central sur de Taxqueña, el que va a Cuernavaca (muy importante: asegúrate que éste va al Casino de la selva y que hace bajada en la Glorieta de la Paz (o glorieta de la paloma), que es el monumento que anuncia que ya entraste a la ciudad. Asegúrate que haga la parada, pregunta por uno que la haga. Un detalle importante es tratar de tener tu equipaje a la mano junto a ti o no te permitirá bajarte en la Glorieta de la Paz. Al entrar a la ciudad de Cuernavaca, ya estando en la glorieta de la Paz, toma un taxi o una pesera que te lleve al km. 4 del poblado de Cuernavaca-Oaxtepec o Carretera Cuernavaca-Tepoztlán. Son cerca de 7 u 8 min. manejando. Fíjate a la derecha, cuando veas un letrero “Monasterio Benedictino” ahí da vuelta a la izquierda, es una calle pequeña que va de subida, al fondo se encuentra el Monasterio. Al llegar a la reja de éste diles que vas a la Hospedería y continúa cuesta arriba cuando veas una cruz gris, da vuelta a la izquierda y ahí encontrarás la Hospedería. Si vas en coche toma la carretera de cuota y sigue las mismas indicaciones al llegar a la Glorieta de la Paz.

En el Monasterio Benedictino de Ahuatepec, Morelos

del jueves 2 al domingo 5 de noviembre, 2017

Costo de recuperación en habitación compartida: $2,400

*Incluye la estancia en habitación compartida, comidas vegetarianas, enseñanza y materiales.

¿Cómo me inscribo?

Mapa para descargar

Contacto:

Teléfonos: 5525-4023, 5525-0086

Dirige

Dharmacharini Ratnadhi y Dharmachari Virasiddhi

Otros retiros

[wp_posts_carousel template=»light.css» post_types=»post» all_items=»40″ show_only=»newest» exclude=»8954″ posts=»» ordering=»asc» categories=»59″ relation=»and» tags=»» show_title=»true» show_created_date=»false» show_description=»false» allow_shortcodes=»false» show_category=»false» show_tags=»false» show_more_button=»false» show_featured_image=»true» image_source=»large» image_height=»100″ image_width=»100″ items_to_show_mobiles=»1″ items_to_show_tablets=»2″ items_to_show=»3″ slide_by=»1″ margin=»10″ loop=»false» stop_on_hover=»false» auto_play=»false» auto_play_timeout=»1200″ auto_play_speed=»800″ nav=»false» nav_speed=»800″ dots=»false» dots_speed=»800″ lazy_load=»false» mouse_drag=»false» mouse_wheel=»false» touch_drag=»false» easing=»linear» auto_height=»false» custom_breakpoints=»:»]