[wpdreams_ajaxsearchlite]

Grupo Formal de Estudio y Práctica con Viryakirti: Fe, símbolos e imaginación

En este curso para entramos en un mundo muy diferente del mundo cotidiano de nuestras ideas de sentido común y nuestra experiencia sensorial superficial del mundo. Exploraremos el mundo de śraddhā, la imaginación, los símbolos arquetípicos y los temas relacionados con los mitos que abren una visión más profunda de la realidad y un enfoque diferente de nuestra búsqueda de la verdad y el significado.

En palabras de Sangharákshita:

Podemos decir que hay dos tipos de verdad. En primer lugar, lo que llamamos verdad científica – la verdad de los conceptos, la verdad del razonamiento – pero además de esta, y algunos dirían incluso por encima de esta, hay lo que podríamos llamar verdad poética, o verdad de la imaginación, y esta es la verdad de las imágenes, la verdad de la intuición. Y ambas son al menos igualmente importantes. Y la segunda, la verdad última, la verdad de la imagen, la verdad de la poesía, la verdad de la imaginación, la intuición, esta se manifiesta o se revela en lo que llamamos mitos y leyendas, así como en obras de arte, en el ritual simbólico, y también muy importante, en los sueños.
– Una Guía para el Camino Budista, p.40.

Abierto a personas que hayan acabado el plan de cursos fundacionales y acudido un retiro con el Centro Budista así mismo está abierto a mitras de la Comunidad Triratna.

Para poder participar por favor manda tus datos a
contacto@budismo.com

Curso Formal Online y Presencial

Inicia el domingo 16 de abril 2023, por 8 sesiones a las 11:30 hrs.

Costo de recuperación: $850

(Cualquier contribución adicional que desees aportar para ayudar a mantener nuestro programa online, lo agradecemos y será de gran ayuda).

¿Cómo me inscribo?

Políticas de Inscripción

cbcm-roma

Jalapa 94 esq. Tabasco col. Roma Norte (a una cuadra de av. Álvaro Obregón)

¿Cómo llegar?

Para más información a los Teléfonos:
5525-0086, 5525-4023.
Inscripciones en: contacto@budismo.com

Dirige

dharmachari-viryakirti

Viryakirti

(Conocido por su energía en búsqueda de lo bueno)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2013. Es Director del Centro Budista de la Ciudad de México. Imparte cursos fundacionales, talleres especiales de meditación, organiza actividades para mitras en el Centro Budista de Coyoacán. Durante seis años a dirigidos grupos de Budismo para jóvenes en el Centro Budista de la Colonia Roma y del mismo modo hace retiros para jóvenes fuera de la ciudad.

Otros cursos formales online