[wpdreams_ajaxsearchlite]

Curso Fundacional de Budismo y Meditación: El budismo, su enseñanza y su práctica

Los principios del Budismo son tres:

El BUDA: La posibilidad del despertar humano al ver como son las cosas en realidad.

EL DHARMA: El camino de métodos y prácticas que llevan a entender las cosas y a este despertar.

LA SANGHA: La comunidad de individuos que por sus propios esfuerzos en la práctica llegan a el despertar.

En este curso exploraremos estos tres temas a través de los materiales incluidos, con pláticas de cada tema y en grupos de discusión, tratando de entender no sólo su importancia general sino las posibilidades que nos ofrecen para mejorar nuestra calidad de vida, nuestras relaciones con otras personas y alternativas para ayudar al mundo en que vivimos.

Este curso es también de meditación; en cada sesión se harán diferentes prácticas.

Curso Fundacional

Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.

Este curso abordará, entre otros temas:

  • La biografía de Siddharta Gautama el Buda y el significado del despertar; la Iluminación humana.
  • Las enseñanzas más importantes del Buda: Las cuatro Verdades ennoblecedoras. ¿Qué significan y cuál es su relevancia hoy en día?
  • Un análisis básico y práctico del camino triple de entrenamiento: Sabiduría, Meditación y Ética.
  • Una comunidad de practica ininterrumpida: Budismo en India y en oriente. El Budismo hoy en día.

En este curso se le pedirá a cada participante inicie una práctica regular de meditación para profundizar en cada uno de estas prácticas, se darán instrucciones para poder tener la mejor y más cómoda postura de meditación, ya sea en banco, silla o cojín.

El programa fundacional de cursos es de 6 temas básicos:

  1. El Budismo su enseñanza y su práctica
  2. ¿Qué es realmente la meditación?
  3. Rueda de la Vida
  4. Samatha y Vipassana: Tranquilidad y Percatación
  5. El Camino Óctuple del Buda
  6. Las Moradas Sublimes

Este es el programa fundacional de práctica y estudio de la Comunidad Budista Triratna y se imparte en Coyoacán y en la Colonia Roma.

Aunque estos 6 temas están relacionados se puede, si así se prefiere, tomar uno solamente en cualquier orden diferente al aquí descrito. Cada uno de estos temas se imparten en los centros Budistas de la Ciudad de México en períodos completos de seis semanas, dando la oportunidad, a lo largo del tiempo, de finalizar los 6 módulos el mismo día de la semana en el que se inició.

Programa fundacional de práctica y estudio del Centro Budista

Centro Budista Coyoacán

Inicia el martes 21 de febrero, 2017 por 6 martes a las 17:30 hrs.

Costo de recuperación: $700

Cupo Limitado a 10 personas, Inscripción previa necesaria
Incluye un vale por tres clases de meditación abierta

¿Cómo me inscribo?

cbcm-coyoacan

Felipe Carrillo Puerto 72, esquina Alberto Zamora, Col. Villa Coyoacán (a tres cuadras del Centro Histórico de Coyoacán y a una cuadra de Av. Miguel Ángel de Quevedo)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5658-0900, 5658-0901
Correo: coyoacan@budismo.com

Dirige

dharmacharini-karunasakhi

Dharmacharini
Karunasakhi

(Amiga de la Compasión)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2012. Imparte cursos fundacionales en el Centro Budista de Coyoacán y apoya a las mujeres en el proceso de ordenación.

Otros cursos fundacionales

[wp_posts_carousel template=»light.css» post_types=»post» all_items=»60″ show_only=»id» exclude=»5988″ posts=»» ordering=»asc» categories=»48″ relation=»and» tags=»» show_title=»true» show_created_date=»false» show_description=»false» allow_shortcodes=»false» show_category=»false» show_tags=»false» show_more_button=»false» show_featured_image=»true» image_source=»large» image_height=»100″ image_width=»100″ items_to_show_mobiles=»1″ items_to_show_tablets=»2″ items_to_show=»3″ slide_by=»1″ margin=»10″ loop=»false» stop_on_hover=»false» auto_play=»false» auto_play_timeout=»1200″ auto_play_speed=»800″ nav=»false» nav_speed=»800″ dots=»false» dots_speed=»800″ lazy_load=»false» mouse_drag=»false» mouse_wheel=»false» touch_drag=»false» easing=»linear» auto_height=»false» custom_breakpoints=»:»]