[wpdreams_ajaxsearchlite]

Curso Especial de Yoga para Maestros: Aprender a Enseñar: Metodología de la Enseñanza

Actualmente en la mayoría de las clases de yoga la práctica de las asanas es central y el método de Yoga Iyengar al trabajar con su alineación, haciendo correcciones y entendiendo su dinámica proporciona un conocimiento profundo y claro para obtener lo mejor de ellas.

El maestro Dharmapriya lleva practicando Yoga Iyengar por cerca de 40 años, enseñando a una amplia diversidad de alumnos, lo cual lo ha llevado a entender como funcionan diferentes cuerpos y energías. Es un maestro que parte no sólo de su amplio conocimiento sino de su experiencia.

En estas sesiones se podrán entender los principios y prácticas de Yoga Iyengar, y con estas bases serán capaces de poder practicar y enseñar con más profundidad y claridad.

En este curso Dharmapriya va a enfatizar en:

Alineación de Asanas: Como un recurso para propiciar energía y fortaleza en el cuerpo, claridad y capacidad de observación de la mente.

Uso de Aditamentos: Tanto para entender los principios básicos como para profundizar en las posturas.

Secuencias: Integrando diferentes posturas de manera que el alumno perciba un cuerpo unificado, estable y una mente tranquila.

Cómo Dar Instrucción: Cuándo usar el lenguaje positivo y el lenguaje negativo para ayudar a los alumnos a comprender qué hacer.

Cómo Corregir: Aprendiendo a hacer ajustes tanto verbales como físicos, sin poner en riesgo al alumno y corregiendo con un sentido de ayuda y exploración.

Cómo Demostrar: Aprendiendo a tener claridad de lo que es importante que vea el alumno al demostrar una postura. de tal manera que aclare, enseñe e inspire.

Trabajo en Parejas: Creando un sentido de grupo, colaboración y ayuda, con dinámicas que motiven a entender los principios de alineación. de tal manera que aclare, enseñe e inspire.

Temas Para Talleres: Aprendiendo a elaborar temáticas que son útiles e interesantes para talleres considerando diferentes formatos para compartir su enseñanza. de tal manera que aclare, enseñe e inspire.

Dirigido a maestros de cualquier estilo de yoga.

Centro Budista Roma

del lunes 17 al miércoles 19 de septiembre de 12:00 a 16:00 hrs.

Costo de recuperación: $1,500

Se otorgará constancia de participación.

¿Cómo me inscribo?

cbcm-roma

Jalapa 94 esq. Tabasco col. Roma Norte (a una cuadra de av. Álvaro Obregón)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5525-4023, 5525-0086

Dirige

dharmachari-dharmapriya

Dharmachari
Dharmapriya

(Aquel que ama el Dharma)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en 1981. Es asesor principal del programa de yoga del CBCM. Funge como preceptor privado. Visita el CBCM una vez al año para impartir un programa especial de yoga para los alumnos de los CBCM y para maestros de yoga en México.

Otros cursos fundacionales

[wp_posts_carousel template=»light.css» post_types=»post» all_items=»40″ show_only=»id» exclude=»12403″ posts=»» ordering=»asc» categories=»79, 72″ relation=»and» tags=»» show_title=»true» show_created_date=»false» show_description=»false» allow_shortcodes=»false» show_category=»false» show_tags=»false» show_more_button=»false» show_featured_image=»true» image_source=»large» image_height=»100″ image_width=»100″ items_to_show_mobiles=»1″ items_to_show_tablets=»2″ items_to_show=»3″ slide_by=»1″ margin=»10″ loop=»false» stop_on_hover=»false» auto_play=»false» auto_play_timeout=»1200″ auto_play_speed=»800″ nav=»false» nav_speed=»800″ dots=»false» dots_speed=»800″ lazy_load=»false» mouse_drag=»false» mouse_wheel=»false» touch_drag=»false» easing=»linear» auto_height=»false» custom_breakpoints=»:»]