[wpdreams_ajaxsearchlite]

Curso de Budismo y Meditación Presencial: El Camino Óctuple del Buda

El Budismo consiste en una serie de prácticas y enseñanzas para transformar al individuo. El Buda detalló de diferentes formas el camino que podemos seguir para conseguir esta transformación El camino óctuple es una de las principales enseñanzas que él dio.

Este camino de 8 pasos explica detalladamente lo que es la visión y emoción; también habla de los diferentes pasos para transformar la mente y cómo podemos apoyar todo este sendero a través del habla, la acción y un tipo de subsistencia congruente con lo que tratamos de alcanzar. La meta de toda esta transformación es el despertar al ver las cosas como son en realidad.

En este curso comprenderemos en qué consiste cada uno de estos 8 eslabones que el Buda detalló y que han servido de inspiración a toda la tradición budista.

Abierto a todo público con cualquier nivel de conocimiento.

Curso Fundacional

Este curso abordará, entre otros temas:

  • El Budismo su enseñanza y su práctica
  • ¿Qué es realmente la meditación?
  • Rueda de la Vida
  • Samatha y Vipassana: Tranquilidad y Percatación
  • El Camino Óctuple del Buda
  • Las Moradas Sublimes

Este programa se ofrece como introducción al Budismo y a la Meditación y es la forma más sencilla de iniciarse en ellas.

El programa fundacional consiste en seis módulos (generalmente de cinco a ocho sesiones cada uno; una sesión a la semana). Cada uno de estos seis cursos se imparten en diferentes días de la semana en el centro de Roma. Aunque estos seis temas están relacionados entre sí, es posible si uno lo prefiere tomar sólo algunos de los cursos en cualquier orden.


Programa fundacional de práctica y estudio del Centro Budista

Anexo del Centro Budista Coyoacán

Domingo 25 de septiembre 2022, a las 12:30 hrs. por 8 sesiones.

Actividad Presencial

Costo de recuperación: $800

Cupo limitado, se recomienda inscripción previa para reservar tu lugar.

¿Cómo me inscribo?

Políticas de Inscripción

Francisco Sosa 29, Col. Del Carmen Coyoacán
Ciudad de México, C.P. 04100

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5525-0086, 5525-4023

Dirige

dharmachari-upekshamati

Upekshamati

(Mente Ecuánime)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en 1992. Ex director y fundador del Centro Budista de la Ciudad de México de Colonia Roma y de Coyoacán. Es director de Ediciones CBCM y del sitio web budismo.com. Imparte cursos fundacionales, cursos formales y dirige retiros. Apoya a los hombres que están en el proceso de ordenación.

Materiales del Curso


Otros cursos fundacionales