Curso Intensivo de Mindfulness para Trauma y Adicciones

¡Vimalasara (Valerie Mason-John), cofundadora y facilitadora de Compassionate Inquiry del Dr. Gabor Maté, llega a México este noviembre! No te pierdas su exclusivo taller de un día sobre Mindfulness para el Trauma y las Adicciones. Una oportunidad única para aprender de una experta reconocida a nivel mundial y transformar tu relación con el trauma y las adicciones.

Dirigido a profesionales de la salud, a quienes trabajan en programas de adicciones ( incluyendo sustancias y comportamientos compulsivos) a practicantes de meditación y atención consciente; a todo aquél que este interesado en la recuperación de las adicciones.

“Cuando alguien tiene una adicción esta es una invitación para toda la familia y para la comunidad el buscar recuperación. Para todos los que trabajamos en el campo de las adicciones nuestro trabajo es reducirlas. La exploración de mindfulness y compasión es el proceso de empoderar a nuestros pacientes y miembros de la familia para ayudarlos a inspirar su transformación.” (Dh. Vimalasara).

Entrenamiento en la técnica de Recuperación de las adicciones con base en la atención consciente (mindfulness, RABAC)

Entrenamiento en la técnica de Recuperación de las adicciones con base en la atención consciente (mindfulness, RABAC). El entrenamiento en la técnica RABAC es un efectivo programa práctico basado en mindfulness para abordar la prevención de recaídas en adicciones y promover la recuperación.

Este programa breve en entrenamiento de RABAC adiestra a los participantes para hacer el mejor uso de los componentes del libro “Mindfulness y las Adicciones, Recuperación en ocho pasos” para entrenar a las personas y las organizaciones interesadas en poner en práctica este entrenamiento en sus comunidades, con sus pacientes y clientes.

Este curso intensivo ha sido desarrollado por Valerie Mason-John (Dh. Vimalasara) co-autora del libro “Mindfulness y las Adicciones, Recuperación en ocho pasos”, y por el Doctor Paramabandhu Groves.

En este entrenamiento intensivo los participantes aprenderán:

  • El ABC de las formas de emplear la atención consciente.
  • El modo en que los ocho pasos sirven para tratar las adicciones.
  • Los diferentes tipos de pensamientos que surgen en una conducta adictiva y como manejarlos.
  • Los diferentes tipos de detonadores que pueden dar lugar a una recaída y cómo prevenirlos.
  • El impacto de los juicios automáticos.
  • Cómo ayudar a los pacientes a que se den cuenta de sus barómetros internos y los detonadores que los llevan a recaer.
  • Cómo ayudar a los pacientes a que se percaten de las situaciones que los colocan en un grave riesgo de recaída.
  • Los Modelos Interactivos del programa RABAC : El círculo vicioso; FIDO y juegos para demostrar los detonadores.

Prácticas dentro del curso:

  1. Técnicas de atención consciente y de meditación, incluyendo lo que llamamos un “espacio de tres minutos para respirar” así como la tradicional práctica de atención a la respiración.
  2. Cuatro necesidades básicas del corazón.
  3. Escaneo del cuerpo, meditación.
  4. Aproximando la adicción con amor y bondad así como trabajar con las dificultades que surgen en el proceso de recuperación.

Todo esto dentro de un contexto de atención consciente (Mindfulness).

Participantes:

Este entrenamiento está dirigido a practicantes de meditación, a quiénes tienen conocimientos de mindfulness (atención consciente) y a quiénes trabajan al servicio de la salud, terapeutas y asistentes en el campo de las adicciones. Se recomienda que cuenten con habilidades para trabajar en grupo y para enseñar (aunque no es un requisito para atender el curso).

Dirige: La Doctora Valerie Mason-John (Dh. Vimalasara)  

Es la galardonada dramaturga autora de ocho libros (entre ellos su obra de autoconciencia, “Desintoxica Tu Corazón, Meditaciones para sanar traumas emocionales” Editorial Kairós, también es co-autora de “Eight Step Recovery” (Mindfulness y las Adicciones, Recuperación en ocho pasos) en el que aplica las enseñanzas del Buda para superar las adicciones. Ha sido oradora del sitio digital internacional TEDx, es Directora del Centro Budista de Vancouver y pionera de Mindfulness para la Recuperación, en esa misma ciudad así como en muchas otras ciudades a lo largo de Estados Unidos y de Gran Bretaña.

La Doctora Valerie Mason-John (Dh. Vimalasara) es conferencista internacional, capacitadora y dirige retiros orientados a comunidades de 12 Pasos y de recuperación de las adicciones. Ella misma estuvo en recuperación durante 15 años a causa de una extremada bulimia anoréxica nerviosa. Creció en orfanatos, albergues y fue encarcelada cuando tenía 15 años. Ahora lleva ya más de 20 exitosos años completamente fuera de estos padecimientos.

Gracias a la inspiración que obtuvo de la meditación y su esfuerzo diligente a lo largo de un programa de recuperación, combina su experiencia profesional como capacitadora con su propia práctica de atención consciente para ayudar a crear las condiciones adecuadas para que las personas se recuperen de las adicciones y la conducta compulsiva. Además de trabajar en el área de las adicciones funge como “Bully Doctor” para escuelas en Canadá y como entrenadora en el campo de la transformación de conflictos, la justicia restaurativa y habilidades para el liderazgo. Ahora ofrece su recuperación personal para ayudar a los demás.

Próximas Actividades