Generic selectors
¿Buscar palabras exactas?
¿Buscar en títulos?
¿Buscar en contenido?
¿Buscar en artículos?
¿Buscar en páginas?
Filtrar por categorías
Actividad Especial
Actividades para Mitras
Actividades Pasadas
Actividades Permanentes
Artículos
Budismo para Jóvenes
Budismo y Meditación
Chi Kung
Clases Permanentes de Yoga
Conferencias
Coyoacán
Cuerpo Consiente
Curso Fundacional
Curso Fundacional de Budismo y Meditación
Curso Fundacional de Meditación
Cursos Iyengar Avanzados
Dharmapriya
Festivales
Meditación
Mindfulness
Noticias
Plan de Estudio Formal
Plantilla
Puyas
Retiros
Retiros de Yoga
Roma
Shiatsu
Sin categoría
Tai Chi
Talleres de Yoga
Talleres Especiales
Yoga
Yoga para Jóvenes
Yoga Principiantes
Yoga Restaurativa

Buddhist Action Month 2019

Mes de Acción Budista. La Acción Social es una de las manifestaciones de nuestra METTA (la conciencia y amabilidad que se desarrolla en nuestra meditación), esta es una intención de desarrollar empatía hacia todos los seres la cual se manifiesta en un deseo de actuar por el beneficio del mundo. Practicar así esta en el corazón de lo que hacemos en la Comunidad Budista Triratna.

BAM! Por sus siglas en Ingles o El Mes de Acción Budista es un festival anual Budista de acción social. Este inicio en Inglaterra en el 2012 y desde entonces se ha esparcido través de Europa y más allá. La Acción Social es una de las manifestaciones de METTA, la fuerte intención para desarrollar Amor y amabilidad hacia todos, el cual es un deseo de hacer algo por el beneficio de el mundo. Practicar así esta en el Corazón de lo que hacemos en la Comunidad Budista Triratna.

Historia: Mes de Acción Budista (BAM!) fue una iniciativa por la Red de Organizaciones Budistas (NBO, www.nbo.uk) para inspirar, apoyar cambios sociales y cuidado del medio ambiente. En el 2015 los Centros Budistas Triratna en todo Europa se involucraron y en los años esto fue seguido por acciones e iniciativas en Australia y Norte America también.

“En el mes de Junio, BAM motiva a los Budistas de todas las tradiciones para tomar sus practicas fuera del cojín de meditación e ir al mundo, ejemplificando compasión, ética, meditación y percatación en el mundo real contactando con otros. BAM nos invita a tomar mas conscientemente la conexión entre nuestro compromiso ético como Budistas y las necesidades de otros seres -seres humanos y otros, nuestra sociedad, el medio ambiente; y este ofrece una oportunidad para explorar explícitamente y discutir los temas éticos que enfrentan los budistas del siglo XXI” Red de Organizaciones Budistas (NBO)

La escencia de BAM: es el generar un contexto de reflexión y conciencia a través de actividades motivando a los practicantes dentro de los Centros Budistas a tomar una acción que ellos deseen que beneficie el ambiente, otras personas, nuestras comunidades locales o a la sociedad. Los Centros Budistas existen para el beneficio de otros y para reducir el sufrimiento a través de la enseñanza y el contacto con el dharma. Pero este mes la invitación es que cada uno de nosotros podamos llevar a cabo acciones en otras maneras que involucren un impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Conoce más actividades del BAM a nivel Internacional:

Facebook:
https://www.facebook.com/groups/BuddhistActionMonth

The Buddhist Centre
https://thebuddhistcentre.com/action

Te ponemos una lista de posibilidades en tú vida diaria, ve cuantos puedes realizar.

Acciones individuales BAM
http://budismo.org.mx/acciones

Visita la fanpage del BAM México:
Buddhist Action: Centro Budista de la Ciudad de Mexico

Actividades en el Centro Budista de Roma:

Actividades en el Centro Budista de Coyoacán:

Todas las actividades son abiertas a todo público en ambos centros budistas. (Exepto Budismo para Jóvenes del Sábado 15 de Junio, cuya admisión es para jóvenes de 15 a 29 años.)

*Los fondos recaudados se destinarán a las instituciones Casa PACO y CIDES que apoyan a la niñez otorgándoles herramientas para desarrollar habilidades y crecer sanos como niños.

si quieres conocer acerca de ellos:
www.pacoiap.org
www.facebook.com/cides.iap/

Es una invitación anual de acción social Budista. Inicio en Inglaterra en el 2012 y desde entonces se ha esparcido a través de Europa e internacionalmente. La Comunidad Budista Triratna a través de los Centros Budistas en diferentes países y localidades generamos una conciencia en los aspectos sociales y ecológicos importantes, siendo nuestra manera de contribuir a reducir los retos que nuestro planeta y sociedad tienen actualmente.

Próximas Actividades de BAM 2019