Mindfulness

¿Qué es mindfulness?

Mindfulness o conciencia plena es el campo de investigación y práctica que se está empleando en contextos de psicología, psiquiatría y medicina para aliviar el estrés, la depresión o el dolor crónico. La práctica de mindfulness también se emplea para optimizar la calidad de vida y la salud de cualquier persona que lo necesite.

Mindfulness es la palabra con la que se traducen al inglés varios términos de las lenguas antiguas en las que fue escrito el budismo. Mindfulness, además de ser algo que se practica formalmente a través de la meditación, es una de las prácticas principales que el Buda enseñó a sus discípulos para el desarrollo de conciencia plena o atención consciente.

¿Cómo son los cursos de mindfulness?

Existen varios tipos de cursos:
Mindfulness para la salud
Mindfulness para contrarrestar el estrés
Mindfulness para el dolor crónico y
Mindfulness para contrarrestar episodios depresivos

Cada uno de estos cursos consta de 9 sesiones, en las cuales se llevan a cabo diversas prácticas de meditación, donde se aplican aspectos específicos del desarrollo de la atención consciente para aprender a aminorar los síntomas del padecimiento que se sufra. El curso también instruye acerca de cómo llevar la práctica formal de mindfulness en la vida cotidiana y cómo aplicar esta facultad de la conciencia para prevenir y erradicar los aspectos que generaron el padecimiento.

Próximas Actividades de Mindfulness

Retiro de Yoga y Mindfulness para las emociones

jueves, 9 de mayo, de 2024 | 16:00 hrs.

Taller Online de Mindfulness: Mindfulness y las emociones

miércoles, 22 de mayo, de 2024 | 19:00 hrs.