¿Buscar palabras exactas?
¿Buscar en títulos?
¿Buscar en contenido?
¿Buscar en artículos?
¿Buscar en páginas?
Filtrar por categorías
Actividad Especial
Actividades para Mitras
Actividades Pasadas
Actividades Permanentes
Artículos
Budismo para Jóvenes
Budismo y Meditación
Chi Kung
Clases Permanentes de Yoga
Conferencias
Curso Fundacional
Curso Fundacional de Budismo y Meditación
Curso Fundacional de Meditación
Cursos Iyengar Avanzados
Festivales
Meditación
Mindfulness
Plan de Estudio Formal
Plantilla
Puyas
Retiros
Retiros de Yoga
Shiatsu
Sin categoría
Tai Chi
Talleres de Yoga
Talleres Especiales
Yoga
Yoga para Jóvenes
Yoga Principiantes
Yoga Restaurativa
Yoga Terapéutica

Retiro de Meditación de Semana Santa: Vivir con Conciencia

Conciencia plena o Atención Consciente, es la facultad que se cultiva a lo largo de la meditación y la vida cotidiana para ser más lúcidos y sensibles de nosotros mismos, de otras personas y del entorno.

En este retiro, a través de la meditación, exploraremos como crear esta experiencia basándonos en “Los Cuatro Fundamentos de la Atención Consciente” dados por el Buda (el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos y los dhammas), que son la forma efectiva y práctica de desarrollar atención consciente.

Este retiro de meditación se complementará con charlas, talleres, períodos de silencio, ceremonias tradicionales budistas y tiempo libre.

Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.

Lugar:

La Hacienda Cuautlita o La Luna sirvió como productora azucarera en los siglos XVI y XVII; destacan en su arquitectura la bóveda de cañón prolongada, las arquerías, la casa de dos pisos y su terraza. Además cuenta en sus casi 20 hectáreas con amplios jardines, cómodas áreas de dormitorios, entre otros servicios.

Este retiro comenzará el jueves 13 con la comida que se servirá a las 14:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 12:00 hrs.) y culminará el domingo 16 de abril, después del desayuno a las 10:00 hrs.

¿Qué llevar?

Artículos de baño y una toalla personal, ropa cómoda y sencilla por varios días y zapatos de fácil poner y quitar

¿Cómo llegar?

En Automóvil 1) Toma la autopista México-Cuernavaca. 2) Una vez que pases la ciudad de Cuernavaca, a 5 kms. aprox. encontrarás la desviación Alpuyeca-Jojutla (es una caseta pequeña del lado derecho). 3) Continúa en dirección a Xochicalco y Grutas de Cacahuamilpa, atravesando los pueblos de Miacatlán y Mazatepec sobre la misma carretera. 4) Pasando una subestación de la luz CFE, toma la curva que se conoce como “El Perón” 5) Al salir de la curva a 100 mts. aprox. verás una señal que dice “Balnearios” y abajo otra que dice “Hacienda La Luna”o “Hacienda Cuautlita”. 6) Sigue este camino. por 2 kms. aprox. hasta llegar al pueblo “San Miguel Cuautlita” el cual debes atravesar sin desviarte de la carretera que cruza el pueblo y del lado derecho encontrarás la entrada de LA HACIENDA CUAUTLITA O LA LUNA.

En Autobús 1) Dirígete a la Terminal de Autobuses Taxqueña. 2) Pide tu boleto de autobús en el mostrador de “Pullman de Morelos” con dirección a MAZATEPEC, MORELOS. Las salidas son cada hora desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm. 3) Al llegar a la estación de Mazatepec, en Morelos, toma un taxi de sitio de la estación, indicándole que vas a la HACIENDA CUAUTLITA-LA LUNA. Ellos deben saber bien como llegar. Al concluir el retiro para regresar al DF, se puede llamar a un taxi para que te lleve de la Hacienda a la terminal de autobuses de Mazatepec y hacer el recorrido de regreso.

En el centro de retiros “La Luna”, Tetecala, Morelos

del jueves 13 al domingo 16 de abril 2017.

Costo de recuperación: $3,200
Concesión a estudiantes y desempleados: $2,900
Acampando con tienda de campaña propia: $2,500

Incluye la estancia en habitación comunal, servicios compartidos, comidas vegetarianas, enseñanza y materiales.

¿Cómo me inscribo?

¿Cómo me inscribo?

Mapa para descargar

Contacto:

Teléfonos: 5658-0900, 5658-0901
Correo: coyoacan@budismo.com

Dirige

dharmachari-padmabandhu

Dharmachari Padmabandhu

(Amigo del Loto)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2008. Imparte Cursos fundacionales, es precursor del programa budista de recuperación de adicciones y dirige puyas en el Centro Budista de la Ciudad de México, Colonia Roma. Dirige retiros fuera de la ciudad y apoya a los hombres en el proceso de ordenación.

Contacto:

Teléfonos: 5525-4023, 5525-0086
Correo: contacto@budismo.com

Otros retiros