Generic selectors
¿Buscar palabras exactas?
¿Buscar en títulos?
¿Buscar en contenido?
¿Buscar en artículos?
¿Buscar en páginas?
Filtrar por categorías
Actividad Especial
Actividades para Mitras
Actividades Pasadas
Actividades Permanentes
Artículos
Budismo para Jóvenes
Budismo y Meditación
Chi Kung
Clases Permanentes de Yoga
Conferencias
Coyoacán
Cuerpo Consiente
Curso Fundacional
Curso Fundacional de Budismo y Meditación
Curso Fundacional de Meditación
Cursos Iyengar Avanzados
Dharmapriya
Festivales
Meditación
Mindfulness
Noticias
Plan de Estudio Formal
Plantilla
Puyas
Retiros
Retiros de Yoga
Roma
Shiatsu
Sin categoría
Tai Chi
Talleres de Yoga
Talleres Especiales
Yoga
Yoga para Jóvenes
Yoga Principiantes
Yoga Restaurativa
Yoga Terapéutica

Retiro en el puente de febrero de Meditación Budista y Silencio

De acuerdo con las enseñanzas del Buda, nuestras acciones no pueden separarse del estado mental del que surgieron. Ésta es la idea más básica a tener en cuenta cuando hablamos de la meditación o del budismo. Si nuestras acciones están basadas en un cierto descontento interno, en un futuro éstas acabaran reforzando esos mismos sentimientos de descontento que estamos tratando de evitar.

La meditación entonces es una forma a través de la cual podemos llegar a ser cada vez más conscientes de nosotros mismos, construyendo una base fuerte de emociones positivas de esta manera podremos actuar de manera creativa en el mundo en formas que resultarán de ayuda tanto para nosotros mismos como para otros.

En este retiro exploraremos la meditación budista con espacios de silencio en un entorno natural y tranquilo.

Este retiro comenzará el viernes 2 con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el 5 de febrero de 2018, después del desayuno a las 10:00 hrs.

La Meditación
es el arte de llegar a conocer tu mente, de conocer tus estados mentales y emocionales; es el arte de conocerse a uno mismo más y más profundamente.

Abierto a todo público con cualquier nivel de experiencia.

Quinta El Zopilote es un centro de retiros que le ofrecerá todas las atenciones y servicios que desean para su estancia. Cuenta con cómodas habitaciones, un amplio salón de conferencias y hermosos jardines en los que disfrutará de un ambiente de paz e introspección.

¿Qué llevar?

Ropa cómoda y sencilla por varios días; incluye algo abrigador, zapatos de fácil poner y quitar y artículos de baño

¿Cómo llegar en Automóvil?

Toma la autopista México-Cuernavaca, pasa la entrada a la ciudad de Cuernavaca y 20 minutos después (ó 15 km aprox.) toma la desviación que indica la salida hacia el Aeropuerto-Tepetzingo, (justo donde acaba el Tec de Monterrey Campu Cuernavaca). Sigue por dicho camino por otros 100 m pasando la caseta ($10) da vuelta en “U” hacia la izquierda y sigue derecho hasta el primer semáforo (verás una estación de Hidrogas) justo ahí da vuelta a la derecha. Continua derecho por otros aprox. 1.7 km, pasando el cruce de semáforos continua derecho aprox. otros 2 km en los que encontrarás una curva ligera y otra pronunciada. Una vez saliendo de esa curva en encontrarás la salida a Atlacholoaya, da vuelta a la derecha. Sigue derecho por el camino por aprox. 2.4 km y pasando una cancha de fútbol verás que el camino se bifurca; toma el lado izquierdo. Inmediatamente después atraviesa el pequeño puente y en la primera esquina da vuelta a la izquierda, en la siguiente calle de nuevo da vuelta a la izquierda. Aprox. a 400 m de tu lado izquierdo encontrarás Quinta el Zopilote (es un portón de madera y una barda de ladrillo con un letrero pequeño).

¿Cómo llegar en Autobús?

Ir a la estación de autobuses del sur Taxqueña. Tomar el camión Pullman de Morelos directo al poblado de Chiconcuac (Ojo Chiconcuac, dentro del municipio de Xochitepec en Morelos, no el que vende suéteres). Llegando a la estación de Chiconcuac, Morelos tomar un taxi para Quinta el Zopilote que esta en: Calle San José S/N colonia el calvario, rumbo a Tlacholuaya.

En Quinta “El Zopilote” de Xochitepec, Morelos

del viernes 2 al lunes 5 de febrero, 2018

Mapa para descargar

Costo de recuperación: $3,200
Acampando con tienda de campaña propia: $2,700

Incluye la estancia en habitación compartida, comidas vegetarianas, enseñanza y materiales.

¿Cómo me inscribo?

¿Cómo me inscribo?
cbcm-roma

Jalapa 94 esq. Tabasco col. Roma Norte (a una cuadra de av. Álvaro Obregón)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5525-4023, 5525-0086

Dirige

dharmachari-virasiddhi

Dharmachari Virasiddhi

(Emancipación Heróica)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2003. Dirige cursos formales y grupos de estudio en el Centro Budista de la Colonia Roma y de Coyoacán. También dirige retiros de meditación y budismo. Es miembro del equipo que guía la preparación de los hombres que están en el proceso de ordenación.

Otros retiros

2018-01-05T19:34:55+00:00