¿Buscar palabras exactas?
¿Buscar en títulos?
¿Buscar en contenido?
¿Buscar en artículos?
¿Buscar en páginas?
Filtrar por categorías
Actividad Especial
Actividades para Mitras
Actividades Pasadas
Actividades Permanentes
Artículos
Budismo para Jóvenes
Budismo y Meditación
Chi Kung
Clases Permanentes de Yoga
Conferencias
Cuerpo Consiente
Curso Fundacional
Curso Fundacional de Budismo y Meditación
Curso Fundacional de Meditación
Cursos Iyengar Avanzados
Dharmapriya
Festivales
Meditación
Mindfulness
Noticias
Plan de Estudio Formal
Plantilla
Puyas
Retiros
Retiros de Yoga
Shiatsu
Sin categoría
Tai Chi
Talleres de Yoga
Talleres Especiales
Yoga
Yoga para Jóvenes
Yoga Principiantes
Yoga Restaurativa
Yoga Terapéutica

Retiro de Budismo y Meditación: Los Cuatro Recordatorios

La preciosa oportunidad de la vida humana Reflexionar sobre la muerte
Observar el sufrimiento o la insatisfacción Karma o acciones tienen consecuencias.

Los Cuatro Recordatorios son reflexiones que expresan aspectos universales de la vida; no sólo se usan antes de la meditación como preparación a la misma sino que también se usan a lo largo del día como formas de contemplación. Los recordatorios llevados de forma positiva nos aportan dirección y una inspiración especial para aprovechar cada oportunidad que se presente.

Este es un retiro diseñado para aprender o profundizar en el Budismo y la Meditación en un entorno natural y tranquilo. La rutina del retiro incluye charlas, meditación y tiempo libre así como ceremonias tradicionales budistas.

Abierto a todo público con cualquier nivel de conocimiento.

Lugar:

Quinta El Zopilote es un centro de retiros que le ofrecerá todas las atenciones y servicios que desean para su estancia. Cuenta con cómodas habitaciones, un amplio salón de conferencias y hermosos jardines en los que disfrutará de un ambiente de paz e introspección.

Este retiro comenzará el jueves 28 de diciembre con la cena que se servirá a las 19:00 hrs. (se podrá llegar a partir de las 16:00 hrs.) y culminará el lunes 1º de enero de 2018, después del desayuno.

¿Qué llevar?

1. Ropa cómoda y sencilla por varios días; incluye algo abrigador.
2. Zapatos de fácil poner y quitar.
3. Artículos de baño

¿Cómo llegar en automóvil?

Toma la autopista México-Cuernavaca, pasa la entrada a la ciudad de Cuernavaca y 20 minutos después (ó 15 km aprox.) toma la desviación que indica la salida hacia el Aeropuerto-Tepetzingo, (justo donde acaba el Tec de Monterrey Campu Cuernavaca). Sigue por dicho camino por otros 100 m pasando la caseta ($10) da vuelta en “U” hacia la izquierda y sigue derecho hasta el primer semáforo (verás una estación de Hidrogas) justo ahí da vuelta a la derecha. Continua derecho por otros aprox. 1.7 km, pasando el cruce de semáforos continua derecho aprox. otros 2 km en los que encontrarás una curva ligera y otra pronunciada. Una vez saliendo de esa curva en encontrarás la salida a Atlacholoaya, da vuelta a la derecha. Sigue derecho por el camino por aprox. 2.4 km y pasando una cancha de fútbol verás que el camino se bifurca; toma el lado izquierdo. Inmediatamente después atraviesa el pequeño puente y en la primera esquina da vuelta a la izquierda, en la siguiente calle de nuevo da vuelta a la izquierda. Aprox. a 400 m de tu lado izquierdo encontrarás Quinta el Zopilote (es un portón de madera y una barda de ladrillo con un letrero pequeño).

¿Cómo llegar en autobús?

Ir a la estación de autobuses del sur Taxqueña. Tomar el camión Pullman de Morelos directo al poblado de Chiconcuac (Ojo Chiconcuac, dentro del municipio de Xochitepec en Morelos, no el que vende suéteres). Llegando a la estación de Chiconcuac, Morelos tomar un taxi para Quinta el Zopilote que esta en: Calle San José S/N colonia el calvario, rumbo a Tlacholuaya.

En Quinta “El Zopilote” de Xochitepec, Morelos

del jueves 28 de diciembre al lunes 1ºde enero de 2018

Costo de recuperación especial: $3,900
Acampando con tienda de campaña propia: $3,500
Promoción especial del mes: 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer

Incluye la estancia en habitación compartida, comidas vegetarianas, enseñanza y materiales.

Cupo limitado, se requiere inscripción previa.

¿Cómo me inscribo?

¿Cómo me inscribo?
cbcm-coyoacan

Felipe Carrillo Puerto 72, esquina Alberto Zamora, Col. Villa Coyoacán (a tres cuadras del Centro Histórico de Coyoacán y a una cuadra de Av. Miguel Ángel de Quevedo)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5658-0900, 5658-0901

Dirige

Dh. Medhavin y Dh. Padmabandhu

Otros retiros