Cursos Fundacionales de Budismo y Meditación

Contamos con un programa fundacional de cursos de budismo y meditación. En todos los cursos fundacionales se aprende de forma clara y sistemática las diferentes meditaciones de esta tradición. En las sesiones se llevan a cabo una o dos prácticas formales.

Asimismo, en cada clase, en los módulos, se da una charla de algún aspecto de la enseñanza budista…

tratando de ver la relevancia que puede tener para nuestra vida. También en los cursos se interactúan, mediante discusiones de grupo, los detalles y posibles aplicaciones concretas de los temas expuestos. Todo esto en un contexto amigable que nos permite conocer a otras personas, quienes también están interesadas en la meditación y el budismo.

¿Qué es el budismo?

Es una de las tradiciones espirituales más antiguas de la humanidad. La enseñanza del Buda se inició en India y a lo largo de su historia llegó a influir prácticamente en todos los países de Oriente. El budismo llegó a Occidente en el siglo pasado, no como simples textos religiosos ni como una serie de doctrinas exóticas, sino como una tradición viva y relevante para el mundo moderno. Esto se debe a que el budismo es un sistema de vida y crecimiento personal que cuenta con una serie de prácticas para hacer que este desarrollo sea efectivo.

Próximos Cursos Fundacionales de Budismo y Meditación