¿Buscar palabras exactas?
¿Buscar en títulos?
¿Buscar en contenido?
¿Buscar en artículos?
¿Buscar en páginas?
Filtrar por categorías
Actividad Especial
Actividades para Mitras
Actividades Pasadas
Actividades Permanentes
Artículos
Budismo para Jóvenes
Budismo y Meditación
Chi Kung
Clases Permanentes de Yoga
Conferencias
Cuerpo Consiente
Curso Fundacional
Curso Fundacional de Budismo y Meditación
Curso Fundacional de Meditación
Cursos Iyengar Avanzados
Dharmapriya
Festivales
Meditación
Mindfulness
Noticias
Plan de Estudio Formal
Plantilla
Puyas
Retiros
Retiros de Yoga
Shiatsu
Sin categoría
Tai Chi
Talleres de Yoga
Talleres Especiales
Yoga
Yoga para Jóvenes
Yoga Principiantes
Yoga Restaurativa
Yoga Terapéutica

Curso Intensivo para Entrenadores de Mindfulness para las adicciones

Entrenamiento en la técnica de Recuperación de las adicciones con base en la atención consciente (mindfulness, RABAC)

El entrenamiento en la técnica RABAC es un efectivo programa práctico basado en mindfulness para abordar la prevención de recaídas en adicciones y promover la recuperación.

Este programa breve en entrenamiento de RABAC adiestra a los participantes para hacer el mejor uso de los componentes del libro “Mindfulness y las Adicciones, Recuperación en ocho pasos” para entrenar a las personas y las organizaciones interesadas en poner en práctica este entrenamiento en sus comunidades, con sus pacientes y clientes.

Este curso intensivo ha sido desarrollado por Valerie Mason-John (Dhni. Vimalasara) co-autora del libro “Mindfulness y las Adicciones, Recuperación en ocho pasos”, y por el doctor Paramabandhu Groves.

En este entrenamiento intensivo de dos días los participantes aprenderán:

  • El ABC de las formas de emplear la atención consciente.
  • Los diferentes tipos de pensamientos que surgen en una conducta adictiva y cómo manejarlos.
  • Los diferentes tipos de detonadores que pueden dar lugar a una recaída y cómo prevenirlos.
  • El impacto de los juicios automáticos.
  • Cómo ayudar a los pacientes a que se den cuenta de sus barómetros internos y los detonadores que los llevan a recaer.
  • Cómo ayudar a los pacientes a que se percaten de las situaciones que los colocan en un grave riesgo de recaída.

Los Modelos Interactivos del programa RABAC :

El círculo vicioso; FIDO y juegos para demostrar los detonadores.

Prácticas dentro del curso:

  1. Técnicas de atención consciente y de meditación, incluyendo lo que llamamos un “espacio de tres minutos para respirar” así como la tradicional práctica de atención a la respiración.
  2. Cuatro necesidades básicas del corazón.
  3. Escaneo del cuerpo, meditación.
  4. Aproximando la adicción con amor y bondad así como trabajar con las dificultades que surgen en el proceso de recuperación.

Todo esto dentro de un contexto de atención consciente (Mindfulness).

Participantes:

Este entrenamiento está dirigido a practicantes de meditación, a quienes tienen conocimientos de mindfulness (atención consciente) y a quienes trabajan al servicio de la salud, terapeutas y asistentes en el campo de las adicciones. Se recomienda que cuenten con habilidades para trabajar en grupo y para enseñar (aunque no es un requisito para atender el curso).

Resultados y Contenido:

Los participantes podrán entender en qué consiste el adiestramiento en RABAC y poder capacitarse para aplicar los diferentes modelos. Podrán reconocer la naturaleza de las adicciones, las conductas compulsivas y el modo en que se relacionan con la vida. Obtendrán una comprensión de la meditación y la atención consciente con respecto a las adicciones. Los participantes identificarán las habilidades con las que ya cuentan para trabajar con eficacia la atención consciente y su lugar para evitar adicciones y conductas compulsivas. Si ya cuentan con estas habilidades podrán incrementar su experiencia en utilizarlas.

 

Ponente: La doctora Valerie Mason-John (Dhni. Vimalasara) 

Es la galardonada dramaturga autora de ocho libros (entre ellos su obra de autoconciencia, “Detox Your Heart: Ways of Working with Anger, Fear and Hatred” es co-autora de “Eight Step Recovery” (Mindfulness y las Adicciones, Recuperación en ocho pasos) en el que aplica las enseñanzas del Buda para superar las adicciones. Ha sido oradora del sitio digital internacional TEDx, es Directora del Centro Budista de Vancouver y pionera de Mindfulness para la Recuperación, en esa misma ciudad así como en muchas otras ciudades a lo largo de Estados Unidos y de Gran Bretaña.

La doctora Valerie Mason-John (Dhni. Vimalasara) es conferencista internacional, capacitadora y dirige retiros orientados a comunidades de 12 Pasos y de recuperación de las adicciones. Ella misma estuvo en recuperación durante 15 años a causa de una extremada bulimia anoréxica nerviosa. Creció en orfanatos, albergues y fue encarcelada cuando tenía 15 años. Ahora lleva ya 20 exitosos años completamente fuera de estos padecimientos.

Gracias a la inspiración que obtuvo de la meditación y su esfuerzo diligente a lo largo de un programa de recuperación, combina su experiencia profesional como capacitadora con su propia práctica de atención consciente para ayudar a crear las condiciones adecuadas para que las personas se recuperen de las adicciones y la conducta compulsiva. Además de trabajar en el área de las adicciones funge como “Bully Doctor” para escuelas en Canadá y como entrenadora en el campo de la transformación de conflictos, la justicia restaurativa y habilidades para el liderazgo. Ahora ofrece su recuperación personal para ayudar a los demás.

Centro Budista Roma

jueves 17 y viernes 18 de agosto, 2017 de 10:00 a 18:00 hrs.

Costo de recuperación: $1,250

*Incluye Comida Vegetariana los dos días.

Se otorgará constancia de participación

¿Cómo me inscribo?

¿Cómo me inscribo?
cbcm-roma

Jalapa 94 esq. Tabasco col. Roma Norte (a una cuadra de av. Álvaro Obregón)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5525-4023, 5525-0086

Dirige

dharmacharini-vimalasara

Dharmacharini
Vimalasara

La doctora Valerie Mason-John (Dhni. Vimalasara) es conferencista internacional, capacitadora y dirige retiros orientados a comunidades de 12 Pasos y de recuperación de las adicciones.

Otros cursos de mindfulness