Generic selectors
¿Buscar palabras exactas?
¿Buscar en títulos?
¿Buscar en contenido?
¿Buscar en artículos?
¿Buscar en páginas?
Filtrar por categorías
Actividad Especial
Actividades para Mitras
Actividades Pasadas
Actividades Permanentes
Artículos
Budismo para Jóvenes
Budismo y Meditación
Chi Kung
Clases Permanentes de Yoga
Conferencias
Coyoacán
Cuerpo Consiente
Curso Fundacional
Curso Fundacional de Budismo y Meditación
Curso Fundacional de Meditación
Cursos Iyengar Avanzados
Dharmapriya
Festivales
Meditación
Mindfulness
Noticias
Plan de Estudio Formal
Plantilla
Puyas
Retiros
Retiros de Yoga
Roma
Shiatsu
Sin categoría
Tai Chi
Talleres de Yoga
Talleres Especiales
Yoga
Yoga para Jóvenes
Yoga Principiantes
Yoga Restaurativa
Yoga Terapéutica

Curso de Mindfulness y la Comunicación no Violenta

Curso entre semana, martes y jueves, Inicia el martes 7 de agosto, 2018: En este curso de siete sesiones, con una duración total de 14 horas seaprenderán las técnicas principales que la CNV nos ofrece, para podercomprenderlas y aplicarlas en la vida diaria en nuestras relacionespersonales o laborales. Se otorgará constancia de participación.

Una comunicación que busca encontrar los valores más profundos con un diálogo creativo y transformador.

¿Qué es la Comunicación No Violenta (CNV)?

La Comunicación No Violenta fue desarrollada por el Psicólogo Marshall Rosenberg para ayudarnos a dar y recibir de corazón transformando así la culpa, la depresión, el enfado y la vergüenza. Para darnos cuenta que todo lo que consideramos conflicto ya sea con uno mismo o con los demás, puede convertirse en una oportunidad para establecer una comunicación honesta y enriquecedora.

La CNV tiene como propósito el ayudarnos a conectar con nuestras intenciones más profundas, las que nos conducen a hacer lo que hacemos o a decir lo que decimos, y sostiene que no hay nada que el ser humano valore más que contribuir con su propio bienestar y con el de los demás. Los seres humanos compartimos la capacidad de sentir y poseemos una serie de valores o necesidades que son universales.

Según el modelo de la Comunicación No Violenta, las necesidades son la raíz de las emociones: nos sentimos felices cuando nuestras necesidades están satisfechas e infelices cuando no lo están. Algunas necesidades son salud, comida, techo; otras son los valores, porque no son materiales, son autonomía, diversión, honestidad, apoyo, comunidad, intimidad, etc. Estos valores son la base de esta comunicación porque son comunes a todos nosotros y son lo que nos moviliza a actuar de una forma determinada o a decir unas palabras determinadas.

Detrás de cada acto o de cada palabra está la intención de querer cubrir una o varias necesidades. La Comunicación No Violenta nos ayuda a conectar con nuestros valores, a aprender a identificarlos y a pedir lo que nos puede ayudar a mantenerlos.

Para ello empezamos a diferenciar entre evaluar y observar. Esta distinción nos ayuda a focalizar la atención en el cuerpo, en lo que percibimos, y no en lo que pensamos. Con la atención puesta en nuestras sensaciones corporales aprendemos a sentir y a identificar las diversas emociones o sentimientos que son parte de nuestra vida cotidiana. Así pues, desarrollamos un vocabulario de sentimientos y necesidades que nos ayuda a expresarnos en armonía con la intención de conectar con los demás y con nosotros mismos.

Este modelo sugiere que nos expresemos usando un lenguaje de observaciones, sentimientos y necesidades, y añade un último componente, el de las peticiones, lo que queremos que la otra persona haga o diga para satisfacer nuestra necesidad. El modelo de la Comunicación No Violenta es sencillo pero posee un poder transformativo enorme.

La CNV es un proceso de comunicación que se basa en el desarrollo de la empatía y la honestidad, cualidades que nos ayudan a conectar con necesidades o valores humanos universales y a reconocerlos no sólo en nosotros mismos, sino también en los demás. Este es un método sencillo y poderoso que consiste en el aprendizaje de cuatro habilidades básicas:

La distinción entre observar y enjuiciar. La distinción entre las sensaciones del cuerpo y los pensamientos. La distinción entre necesidad y estrategia para cubrir la necesidad. La distinción entre pedir y exigir.

Abierto a todo público, a profesionales relacionados con la comunicación humana como terapeutas, psicólogos, profesores y aquellas personas que deseen conocer este método.

Centro Budista Roma

– Curso entre semana, martes y jueves Inicia el martes 7 de agosto, 2018 por 7 sesiones de 17:00 a 19:00 hrs.

Costo de recuperación: $1,100

¿Cómo me inscribo?

¿Cómo me inscribo?
cbcm-roma

Jalapa 94 esq. Tabasco col. Roma Norte (a una cuadra de av. Álvaro Obregón)

¿Cómo llegar?

Contacto:

Teléfonos: 5525-4023, 5525-0086

Dirige

dharmacharini-amalasiri

Dharmacharini
Amalasiri

miembro de la Orden Budista Triratna y Maestra certificada por el Center for Nonviolent Communication

Otros cursos de yoga y mindfulness

2018-07-10T18:43:59+00:00