Conoce a nuestros maestros

Las personas que imparten y dirigen los cursos fundacionales, los retiros, las clases de meditación y las conferencias que se dan en los Centros Budistas de la Ciudad de México son miembros de la Orden Budista Triratna o se encuentran en el proceso de convertirse en miembros de la Orden Budista Triratna.

Presidente del CBCM

Dharmacharini Viveka

Presidente del CBCM
Es presidenta del Centro Budista de la Ciudad de México, radica en San Francisco donde fue directora y fundadora del Centro Budista allí. Apoya en la Orden y la Comunidad Budista Triratna de muchas maneras a nivel Internacional para poder lograr la conexión y desarrollo con el cuidado de los énfasis de nuestra comunidad. Es preceptora privada, dirige en México actividades especiales en sus visitas.

Director del CBCM

Dharmachari Viryakirti (Conocido por su energía en búsqueda de lo bueno)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2013. Es Director del Centro Budista de la Ciudad de México. Imparte cursos fundacionales de Budismo y meditación, talleres especiales de meditación en los dos Centros, además de retiros fuera de la ciudad de México. Lleva a cabo la coordinación de actividades de Budismo para jóvenes.

Miembros del Consejo del CBCM

Dharmacharini Dayachandra (Luna de la Compasión)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2005. Preceptora privada y pública, dirige cursos fundacionales, grupos de estudio en el Centro Budista de la Colonia Roma y es miembro del equipo de ordenación para mujeres en México.

Dharmacharini Ratnadhi (La que su sabiduría es como una joya)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2016. Imparte cursos fundacionales en el Centro Budista de la colonia Roma.

Dharmacharini Chandrasiddhi  (aquella que tiene el poder espiritual de la luna)

Se ordenó en el 2017, apoya en talleres de Mantras, en algunos cursos fundacionales y en Grupos de Estudio. Es Convocadora de Mujeres Mitras. Es parte del Consejo del CBCM.

Dharmachari Virasiddhi (Emancipación Heróica)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2003. Dirige cursos formales, retiros y grupos de estudio en el Centro Budista de la Colonia Roma. También dirige retiros de meditación y budismo. Es preceptor privado y público y miembro del equipo de ordenación para hombres en México.

Dharmachari Aryavadin (El que habla como los Nobles)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2022. Apoya en cursos fundacionales y formales, e imparte sesiones de meditación abiertas. Es Convocador de Mitras Hombres.

Dharmachari Upekshamati (Mente Ecuánime)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en 1992. Ex director y  fundador del Centro Budista de la Ciudad de México de Colonia Roma y de Coyoacán. Es director de Ediciones CBCM y del sitio web budismo.com. Imparte cursos fundacionales, cursos formales y dirige retiros. Apoya a los hombres que están en el proceso de ordenación.

Otros miembros de la Orden que colaboran en la enseñanza en el CBCM

Dharmacharini Karunasakhi  (Amiga de la Compasión)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2012. Imparte cursos fundacionales en el Centro Budista de Coyoacán y apoya a las mujeres en el proceso de ordenación

Dharmacharini Jñanadakini: (Sabiduría y energía libre en el espacio)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2002. Imparte cursos fundacionales, talleres especiales en el Centro Budista de la Ciudad de México de de Coyoacán. Es miembro del equipo de ordenación para mujeres en México. Es parte de la Coordinación de Yoga del CBCM.

Dharmachari Padmabandhu (Amigo del Loto)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2008. Imparte Talleres especiales, es precursor del programa budista de recuperación de adicciones.

Dharmacharini Abhayadipa (La que tiene la lámpara de la intrepidez)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en 2016. Imparte cursos de yoga y Mindfulness para el estrés así como cursos y clases de yoga restaurativa.

Dharmachari Manjubodhi (Amable despertar)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2011. Imparte Talleres de meditación en el Centro Budista de la Ciudad de México, Colonia Roma.

Dharmacharini  Satyasuri (Heroína de la verdad)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en el año 2017. Imparte cursos de Mindfulness para la vida, es maestra certificada de Yoga e imparte actividades del programa de Cuerpo Consciente.

Invitados Especiales

Dharmacharini Vimalasara

Es preceptora Privada y la presidenta del Centro Budista de Vancouver. También es parte del equipo de entrenamiento de ordenación en América del Norte. Un galardonado autor de 8 libros, continúa difundiendo el dharma a través de sus palabras escritas y charlas públicas. Imparte Cursos de Mindfulness para la recuperación de las adicciones.

Dharmachari Dharmapriya (Aquel que ama el Dharma)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en 1981. Es asesor principal del programa de yoga del CBCM. Funge como preceptor privado. Visita el CBCM una vez al año para  impartir un programa especial de yoga para los alumnos de los CBCM y para maestros de yoga en México.

Preceptores Públicos y privados de la Orden Budista Triratna

Dharmacharini Paramachitta (Noble mente y corazón)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en 1990. Es miembro del equipo que guía a las mujeres en el proceso de ordenación.  Funge como preceptora privada. Fue directora del Centro Budista de Valencia. Visita el Centro Budista de la Ciudad de México una vez al año para conducir retiros dirigidos a mujeres que han pedido ordenación. Es presidente del Centro Budista de Cuernavaca.

Dharmacharini Parami (de parami, perfección)

Se ordenó en la Orden Budista Triratna en 1980. Preceptora publica de las mujeres que se unen a la Orden Budista Triratna en el mundo hispanohablante, es convocante internacional de la OBT y presidenta del Centro Budista de Valencia. Visita los centros budistas de la Comunidad Triratna en México una vez al año.